De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Orlando Jorge Mera, el hijo de un expresidente que apostó al liderazgo en televisión

 


La muerte sorprendió al ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, en la sede de la institución que dirigía desde el 2020 cuando fue nombrado en el cargo. Con su irreparable partida la política, el derecho y los medios de comunicación perdieron a un gran representante. 

El abogado, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, perdió la vida en un hecho ocurrido cerca del mediodía de este lunes, en un tiroteo en el edificio que alberga las oficinas de los ministros de Medio Ambiente y Turismo. Muchas preguntas y un mar de lágrima quedan sobre el hecho que hace recordar el terror vivido con el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ocurrido en circustancias paracidas hace ya 7 años. 

Más allá del ministro y profesional del derecho, muchos recordarán al malogrado político de 55 años, por su incursión en los medios de comunicación. Fue en el año 2004, cuando decidió aportar al debate de las ideas a través de la televisión, con el programa Líderes TV, donde, además, era el productor, cuya emisión se realiza los domingos a las 9:00am a través de Color Visión canal 9, por casi 20 años ininterrumpidos.

A través del tiempo, sentados en el set y ante la cámara, Mera se dedicaba a analizar temas de la actualidad nacional e internacional y entrevistar figuras sobresalientes de diversas áreas, la última al político español José Bonó, expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004, exministro de Defensa del Gobierno de España entre 2004 y 2006 y expresidente del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2011.

"Soy maratonista, triatleta y uno de mis pasatiempos favoritos es la apicultura, en mi apiario casero. También, escribo artículos de opinión para medios de comunicación y tengo, desde 2004, el programa de televisión "Líderes", que se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión (canal 9). Como ciudadano, tengo mis inquietudes políticas. Aspiro a un futuro diferente para República Dominicana", así se definía Jorge Mera.

Invitado de Esta Noche Mariasela

Este lunes 6 de junio, el programa de televisión, Esta Noche Mariasela, había anunciado a Jorge Mera como su invitado de esta noche."Iba hoy al programa y dicen que acaba de fallecer.Que es esto Dios mío", escribió en su Twitter la presentadora del espacio Mariasela Álvarez, al reacionar al hecho.

La comunicadora Miralba Ruiz pidió respeto a la dignidad. "or favor, cuiden la difusión de imágenes que no son necesarias y que no aportan más que morbo. Recordemos que primero está la dignidad de la gente".

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code