De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

No guardes tu sombrilla, lluvias continúan este viernes


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes la onda tropical se alejará del territorio nacional, pero la vaguada seguirá moviéndose hacia la parte Este del país.

Esta situación provocará, según el organismo meteorológico, que continúen después del mediodía, la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones: noreste norte, noroeste y Cordillera Central, disminuyendo esta actividad en las primeras horas de la noche.

Por el mal tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este jueves nueve provincias en alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, debido a que una vaguada está provocando aguaceros en el país.

Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, Santiago y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde están: La Vega, San Cristóbal, Santiago, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Seibo.

Fin de semana

Las lluvias podrían cesar este este fin de semana. La Onamet indicó en su último reporte del jueves que para el sábado una masa de aire de menor contenido de humedad se establecerá sobre el país y valores de polvo sahariano para limitar la distribución de los nublados y por ende las precipitaciones.

No obstante, aduce que, en áreas de la región noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central ocurrirán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, algunos aguaceros locales y tronadas, como resultado de la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la humedad aportada por el viento cálido del este/sureste.

Para las regiones norte, noreste, sureste y suroeste pronostica condiciones generalmente soleadas con nubes dispersas en ocasiones desde tempranas horas del día.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code