CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Niña era abusada sexualmente y la amenazaban para que no diga nada


 

 La Fiscalía del Distrito Nacional logró que impusieran 10 años de prisión contra un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de cuatro años.

Joel Tejeda Linares fue procesado por abuso sexual recurrente contra la menor de edad, de quien se omite el nombre para su protección, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano y en la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente acusatorio establece que el hoy condenado aprovechaba que la niña se encontrara sola para abusar sexualmente de ella y que luego la amenazaba de muerte para que no lo delatara.

El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por Arlin Ventura y Milagros Ramírez, dispuso que Tejeda Linares cumpla la pena impuesta en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Leydi García presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas y declaradas como buenas y válidas por el tribunal para dictar el fallo.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios