CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Minerd recuerda que fecha de finalización del año escolar es el 22 de julio


 

El Ministerio de Educación reiteró a la comunidad educativa que las fechas de finalización del presente año escolar 2021-2022 son, el 22 de julio del 2022, para los estudiantes, y el 29 de julio para los docentes.

La información la ofreció el Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd que señaló a través de una nota de prensa, que “estas fechas, al igual que las de los demás eventos académicos del presente año escolar, están establecidas en el calendario escolar, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación en su Sesión Ordinaria del 19 de agosto del 2021, mediante Resolución 05-2021”.

Al ratificar el calendario escolar, el Viceministerio aseguró que la fecha de finalización del año escolar no afecta las vacaciones de los docentes, ya que el artículo 83 del Reglamento del Estatuto del Docente establece: “El docente tendrá derecho a gozar del siguiente período vacacional: a) En Semana Santa, cinco (5) días laborables; b) En Navidad diez (10) días laborables; c) Después de terminado el año escolar, cuatro (4) semanas”.

La información del Viceministerio está dirigida a los directores regionales, distritales y de centros educativos, a fin de que garanticen el cumplimiento del calendario Escolar en sus respectivas instancias.

“Atendiendo a lo anterior, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a cumplir con el Calendario Escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas”, subrayó.

Asimismo, recordó que ninguna instancia u organismo que no sea el Consejo Nacional de Educación, tiene la facultad de alterar la marcha del Calendario Escolar.

Labores docentes antes y después de la pandemia

El último año escolar sin la presencia del COVID-19 fue el 2018-2019. En aquella ocasión, las labores docentes empezaron el 1 de agosto y finalizaron el 28 de junio, para un total de 45 semanas.

Este año de reapertura y vuelta a la presencialidad de la docencia, las labores docentes comenzaron el pasado 1 de septiembre de 2021 y debe concluir el 29 de julio, para un total de 44 semanas.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios