De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mesas temáticas del CES se reunirán próxima semana


 

Las Mesas Temáticas que coordina el Consejo Económico y Social (CES), en el marco del diálogo por las reformas, retomarán nueva vez sus encuentros la próxima semana.

En estos espacios, donde se discuten varias reformas de reglamentos y leyes, habían sufrido un paro en sus funciones esta semana, debido a la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, los encuentros pautados para esta semana quedaron suspendidos.

Se tenía previsto que para este martes 7 de junio la Mesa de Reforma Electoral se reuniera para continuar los debates sobre los disensos Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Seguido de esto para el 8 de junio, la Mesa de Transparencia e Institucionalidad estaba pautada para presentar su informe final con los consensos y disensos a los que se llegaron en los más de nueve encuentros que tuvo esa mesa.

Aparte de la reforma constitucional, en ese espacio se discuten otros anteproyectos de ley y reglamentos.

Las mesas que volverán a reunirse en lo adelante son las de Seguridad Social, que acordó para el 17 de junio su próxima reunión y la Mesa de Salud para el 23 de junio.

Asimismo, los espacios que quedan pendientes de confirmación de las fechas de sus próximas reuniones son las de Reforma Electoral, Transparencia e Institucionalidad y la de Medio Ambiente.

Esta última era coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirigía Orlando Jorge Mera, quien fue muerto de varios disparos por un "un amigo de infancia".

Recientemente el presidente del organismo de concertación, Rafael Toribio, dijo que la mesa que más se encuentra rezagada es la de Política Exterior y Migración, que realizó su última reunión en el mes de marzo del presente año.

Mesas han terminado

Las mesas de Transformación Digital, Transporte, Modernización de la Administración Pública y la de Seguridad Ciudadana y Reforma Policial, son las únicas que han concluido sus trabajos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code