De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marileidy y Ogando vuelven a ganar el oro


 

Los destacados atletas dominicanos Marileidy Paulino y Alexander Ogando mantienen el dominio en los 400 metros, en la rama femenina y masculina, al ganar las medallas de oro en Rabat, Marruecos, en la Liga Diamante de Atletismo.

Paulino y Ogando han logrado la presea dorada en las tres paradas de la liga de atletismo.

Paulino conquistó el primer lugar con relativa facilidad en la prueba de los 400 metros planos de la cita de Rabat, Marruecos, con un cronómetro de 50 segundos y 10 centésimas.

La dominicana fue escoltada por Sada Williams, de Barbados, quien recorrió el óvalo en 50.74, mientras que en tercero llegó Stephanie McPherson 51.74.

Para la doble medallista olímpica esta es la tercera victoria que obtiene en igual número de presentaciones en la Liga Diamante 2022.

En la primera competencia del año, en Qatar, dejó detrás a Stpehane MCpherson y a la campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo.

Ogando, en cambio, detuvo los dígitos en 44.68 para ganar en el Memorial Janusz Kusocinskiego en Chorzów, Polonia por delante del sudafricano Zakithi Nene en 44.92 y su compatriota Luguelín Santos, quien fue tercero con 45.27.

La próxima parada tendrá lugar en París, Francia, el 18 de este mes.

La competencia le sirve de preparación para el Campeonato Mundial de atletismo, a celebrarse del 15 al 24 de julio, en Eugene, Oregón, Estados Unidos, en el estadio Hayward Field.

Paulino superó a Sada Williams (Barbados), quien fue semifinalista en Tokio 2020. Hizo tiempo de 50.74 y en tercer lugar se ubicó Stephenie Ann McPherson con un tiempo de 51.37.

“Estoy feliz de obtener esta victoria aquí en Rabat”, dijo la dominicana, según publicó el sitio olympics.com. “Es un logro importante para mí y para mi país, especialmente a los ojos del mundo”.

McPherson fue finalista en Tokio 2020 donde vio a Paulino ganar al ubicarse en cuarto lugar. Ella va de tercero en la puntuación de la Liga con 13 puntos y Williams tercero con 12.

“La carrera fue rápida, pero logré cruzar la meta primero. Entrené bien y esto me ayudó”, agregó.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code