De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los confinamientos en China pesan sobre el crecimiento de la demanda de petróleo


 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo este martes que las restricciones en China por la pandemia tuvieron un impacto en el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el segundo trimestre, pero mantuvo sus previsiones para este año.

Hubo una "revisión a la baja" en el segundo trimestre, que "reflejan el confinamiento en ciertas partes de China, que provocó una demanda más baja de lo previsto", dijo la organización en su informe mensual.

La economía mundial de este año, que sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles, "sigue estando cargada de incertidumbre", afirma la OPEP en un artículo sobre las perspectivas para el segundo semestre.

"El primer trimestre del año mostró una tendencia al debilitamiento del crecimiento en un contexto de fuerte aumento de los precios de las materias primas y de una ola de ómicron, que frenó el impulso económico", especialmente en los países desarrollados y en China.

"No obstante, se espera que el crecimiento económico repunte hacia el final del segundo trimestre", dijo la OPEP, lo que debería ayudar al petróleo.

El gobierno chino aplica una política de "cero covid" para combatir la propagación del coronavirus, que implica cuarentenas para las personas positivas al covid-19, confinamientos y pruebas de PCR obligatorias.

Esta política exige importantes recursos logísticos, humanos y económicos, sobre todo frente a la variante ómicron que se extendió rápidamente por China en marzo y abril, antes de perder fuerza en las últimas semanas.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code