De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ley de Ciberdelincuencia: Discriminación conllevaría hasta 4 años de cárcel


 

El proyecto de Ley Contra la Ciberdelincuencia depositado la semana pasada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, señala que la discriminación será sancionada con hasta cuatro años de prisión.

De igual modo, el artículo 17 del proyecto contempla la imposición de entre doscientos y quinientos salarios mínimos del sector público.

El tipo de discriminación indicada en dicho proyecto va desde la ideología, color, etnia e incluso orientación sexual.

Discriminación. El que, a través de un sistema de información, difundir o poner a disposición material y publicaciones de carácter discriminatorio por ideología, raza, color, ascendencia u origen nacional o étnico, de género, orientación sexual y religión será sancionado con la pena de tres meses a cuatro años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el salario mínimo del sector público.

Proveedores

Asimismo, el este artículo del proyecto de ciberdelincuencia obliga a los proveedores del servicio eliminar dicha publicación en no más de 24 horas.

Párrafo. Los proveedores de servicios deberán eliminar en un plazo de veinticuatro horas el material y publicaciones de carácter discriminatorio que se les haya notificado. En caso de no cumplir con la orden de eliminar dicho contenido podrán sancionados con multas de doscientas veces el salario mínimo del sector público”, recoge el proyecto.

Este proyecto forma parte de las iniciativas del presidente Luis Abinader para fortalecer la institucionalidad y los derechos de los ciudadanos.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code