De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Latinoamérica puede ser una solución a crisis de abastecimiento mundial, dice el BID


 

Latinoamérica puede ser la solución por el conflicto bélico en Ucrania, que provoca desestabilidad en la zona que provee granos y combustibles al mundo, así lo aseguró el martes el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone quien participa de las actividades de la Cumbre de Las Américas en Los Ángeles. "Latinoamérica y el Caribe puede ser una solución para esos problemas de abastecimiento, sea de manufactura en Asia, o sea de alimentos y energía, en Europa."

Claver-Carone consideró que hay que mejorar la infraestructura y que en medio de la crisis de guerra y pandemia, "de pronto América Latina y el Caribe luce como un mar de cierta paz, tranquilidad, y que su meta, es que sea de prosperidad”. Explicó que "desde la guerra rusa en Ucrania, para todos los países de la región, con excepción de Argentina, El Salvador y Bolivia, el riesgo país ha bajado" mientras el de China subió, lo que significa que se han desacoplado.

"Hoy en día Latinoamérica y el Caribe se ha separado de la China en cuestiones de cómo funciona las inversiones de inversores institucionales para los mercados emergentes. Esa es una gran oportunidad, tenemos que aprovecharla y para eso hay que ver políticas buenos, incentivos buenos para inversiones."

El presidente del BID afirma que hay empresarios interesados en trasladar sus negocios a un país que le resulte más cercano o conveniente. "Sí, hay discordia política, el populismo de izquierdas, de derechas, sin embargo, hay un consenso de empresariado para mudar the 'nearshoring' esas cadenas de valor."

Claver-Carone aclaró que su postura "no es anti-China sino pro-Latinoamérica y el Caribe". Según cálculos del BID, la ganancia potencial de nearshoring podría representar un aumento de hasta 78.000 millones de dólares en nuevas exportaciones de bienes y servicios.
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code