De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las reservas de petróleo estadounidense caen más de lo previsto


 

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron mucho más de lo previsto la semana pasada, mientras las reservas estratégicas también disminuían fuertemente, según las cifras publicadas este jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre la Energía (EIA).

En la semana finalizada el 27 de mayo, las existencias de crudo disminuyeron 5.1 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un retroceso de 2.1 millones. Lo que sitúa las existencias en 414.7 millones, según cifras publicadas con un día de atraso porque el lunes fue festivo en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, las reservas estratégicas de crudo nuevamente se redujeron fuertemente, en 5.4 millones de barriles durante el mismo periodo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, decidió utilizar ampliamente las reservas estratégicas en un intento por hacer bajar los precios internacionales. Desde septiembre han caído en más de 90 millones de barriles y se sitúan actualmente en su nivel más bajo en 21 años.

"Una combinación de exportaciones más fuertes y de importaciones más débiles favoreció una sólida reducción de las existencias de crudo además de la transferencia de 5.4 millones de barriles de reservas estratégicas hacia las reservas comerciales", indicó Matt Smith, analista para Kpler.

Ante esta fuerte reducción de las reservas que muestra la estrechez del mercado, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganaba 1.26 % a 117.73 dólares, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, para entrega en julio, alcanzaba los 1.53 % a 117.03 dólares.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code