CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Las bicicletas son parte de la solución al tapón de Santo Domingo


 

Usar la bicicleta reduce los tapones, mejora la salud, no contamina y ahorra gasto en combustible. Así lo afirmó el colectivo ciclista Santo Domingo en Bici, que realizó una concentración en diferentes puentes peatonales de la Capital. Con el fin de celebrar en el país el Día Mundial de la Bicicleta.

La ciudad de Santo Domingo está colapsada por los tapones. Tenemos que repensar con urgencia la movilidad en la Capital y la bicicleta es una alternativa económica y sostenible”. Comentó Nelson Peralta, miembro del colectivo.

El grupo, que desplegó pancartas con los mensajes “En bici ya hubieras llegado”. Afirma que la ciudad está llegando a un punto de congestión vehicular que pone en peligro la salud de sus habitantes: “En la ciudad de Santo Domingo, se movilizan unas 3.5 millones de personas cada día. De los cuales 2.5 millones lo hacen en transporte público urbano y alrededor de un millón en vehículos privados”.

Bicicletas en Santo Domingo

Santo Domingo en Bici cree que la movilidad sostenible debe ser impulsada por las autoridades: “Para mejorar la movilidad de la población que vive y trabaja en la ciudad es necesario ampliar la red de ciclovías a más zonas. También continuar con la inversión en transporte público de calidad y garantizar el derecho a la ciudad de los y las peatones”, comentó el grupo.

“No es sólo la pérdida de calidad de vida y la contaminación por los continuos tapones; cuando nos desplazamos de manera activa en un medio de transporte como la bicicleta, cuidamos nuestra salud. Además de que supone un gran ahorro para nuestros bolsillos porque no gastamos en combustibles cuyo precio hoy en día está al alza”, enfatizaron.

Consideran que para que más personas se muevan en bici en la ciudad aprovechando todos estos beneficios, se requiere que las autoridades ejecuten un plan integral con medidas que promuevan una mayor educación vial. También más infraestructuras ciclistas como biciparqueos y más ciclovías. Así como mayor fiscalización de parte de la DIGESETT para el respeto de estos espacios en la vía de uso exclusivo para ciclistas.

Santo Domingo en Bici es un colectivo de ciclistas urbanos que promueve el uso responsable de este medio de transporte como una alternativa de movilidad ecológica, económica y social para todas las personas.

Más información, Beatriz Fernández (829) 752-74-07 o en el Instagram @santodomingoenbici 

 

 

CREDITOS A HOY