De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Investigan el asesinato de 12 mil personas en Ucrania


 

La belleza de un frondoso bosque de pinos y el canto de los pájaros contrastaron con las muertes de las víctimas recién descubiertas de la guerra en Ucrania, cuando los trabajadores exhumaron los cadáveres de otra fosa cerca de Bucha, en las afueras de Kiev.

Las manos de varias víctimas estaban atadas a su espalda. El trabajo de desenterrar los restos coincidió con el reporte del jefe de la policía ucraniana de que las autoridades abrieron investigaciones sobre los asesinatos de más de 12,000 personas desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Trabajadores con trajes para materiales peligrosos y máscaras usaron palas para exhumar los cuerpos del bosque, marcando cada sección con pequeños letreros amarillos numerados en el suelo. Los cadáveres, cubiertos de tela y tierra, atraían a las moscas. “Los disparos en las rodillas nos dicen que las personas fueron torturadas”, indicó Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de Kiev. “Las manos atadas a la espalda con cinta indican que las personas habían sido retenidas durante mucho tiempo y que trataron de obtener información de ellas”.

Cientos de cadáveres en fosas

Desde la retirada de las tropas rusas de la región a finales de marzo, las autoridades afirman haber descubierto los cadáveres de 1,316 personas, muchas de ellas en fosas comunes en bosques y otras partes.

Un sitio que los reporteros vieron cerca de Bucha el lunes era una fosa común, donde los horrores de los asesinatos conmocionaron al mundo después de que Rusia se retiró de la región a inicios de la guerra. Los reporteros vieron el lunes una fosa común detrás de una trinchera excavada para un vehículo militar. Los restos de siete civiles fueron recuperados de la fosa. Dos de los cuerpos fueron encontrados con las manos atadas y con heridas de bala en las rodillas y la cabeza, detalló Nebytov.

El jefe de la policía nacional, Igor Klimenko, dijo el lunes a la agencia de noticias Interfax-Ucrania que las investigaciones sobre las muertes de más de 12,000 ucranianos incluían algunos encontrados en fosas comunes.

Añadió que los asesinatos masivos de personas también fueron hechos por francotiradores desde tanques y vehículos blindados de transporte de personal. Se hallaron cadáveres tirados en las calles y en sus casas, así como en fosas comunes. No especificó cuántos de los más de 12,000 eran civiles y militares.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code