De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¡Insólito! Maquillado y vestido de mujer se fuga «Gordito lindo»


 

Todo Paraguay habla de un solo tema por estas horas: la fuga de “Gordito lindo”. Es que para escaparse de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, César Ortiz se vistió de mujer.

Se colocó una peluca, uñas y pestañas postizas, se puso una pollera, anillos y hasta un corpiño con relleno, y así logró salir de la cárcel por la puerta principal.

De acuerdo a lo que informó el periódico local ABC Color, “Gordito lindo” sería uno de los jefes del clan Rotela y fue el domingo cuando consiguió salir de la prisión vestido de mujer. Un par de horas después fue recapturado por la Policía.

El medio citado consignó que, para travestirse, Ortiz aprovechó un día de visita y entró a una de las habitaciones privadas con una mujer. Allí se caracterizó como mujer y luego sorteó varios retenes hasta conseguir su objetivo.

En las últimas horas comenzó a circular un video en el que se lo ve saliendo por la puerta principal de la penitenciaria con bolsos y hasta un tapabocas.

El cómplice

Por su parte, el suboficial Fabio Rolón Figueredo fue acusado de cómplice en la fuga. Según publicó La Nación de Paraguay, este policía cuenta con antecedentes por narcotráfico, estuvo preso, fue liberado y volvió a reincorporarse a las filas policiales. Hasta el domingo se desempeñaba en una subcomisaría de San Pedro.

«Gordito lindo» Ortiz vestido de mujer

Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Asunción, afirmó en declaraciones recogidas por el medio: “El suboficial Rolón Figueredo estuvo aproximadamente seis años preso en el penal. Actualmente estaba prestando servicio en una subcomisaría de San Pedro.

Él estuvo en el penal de Tacumbú por un hecho de narcotráfico, fue liberado y se reincorporó a la institución policial en junio del año pasado”.

Una vez recapturado, se informó que “Gordito lindo” no volverá a estar recluido en el penal Tacumbú por razonas de seguridad. En estos momentos espera ser traslado a otra cárcel.

César Ortiz, recapturado (Policía)

Además de Rolón Figueredo, otras tres personas fueron detenidas al ser señaladas de cómplices. Se trata de Víctor David Paredes, Lidia Benítez y Narciso Cáceres. El primero también es un ex convicto.

“Paredes fue su compañero de varios atracos. Estaban dos vehículos motor en marcha, realizaron una maniobra brusca, fueron reducidos sus ocupantes y en sus celulares se observaba que aguardaban a Ortiz”, expresó Muñoz en diálogo con 1020 AM.

En tanto, Lidia Benítez y Narciso Cáceres se encontraban en un vehículo en marcha a la espera de Ortiz para darse a la fuga. De su poder fueron incautados varios teléfonos celulares.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code