CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Imputado de agredir sexualmente a tres hombres, el actor Kevin Spacey comparecerá ante la justicia


 

El actor estadounidense Kevin Spacey, imputado de cuatro cargos de agresión sexual a hombres en el Reino Unido, comparecerá el jueves ante un tribunal de Londres, informó el lunes la policía británica. 

Spacey, de 62 años, "comparecerá a las 10h00 (0900 GMT) del jueves 16 de junio" tras haber sido acusado formalmente de cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres y de "empujar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento", anunció Scotland Yard.

A finales de mayo, la fiscalía británica había dado el visto bueno para procesar a la estrella de "House of Cards" por cargos de agresión sexual que se remontan al periodo entre marzo de 2005 y abril de 2013.  

El actor estadounidense, que en 2017 vio su exitosa carrera destrozada por acusaciones en Estados Unidos que posteriormente fueron retiradas, se declaró "decepcionado" por la decisión de la justicia británcia, pero anunció su intención de comparecer para "demostrar (su) inocencia". 

Según la policía londinense, los denunciantes, cuyos nombres no se han hecho públicos, tienen actualmente entre 30 y 40 años. 

Scotland Yard había iniciado una investigación tras recibir denuncias contra el ángel caído de Hollywood por presuntas agresiones que habrían sido en parte cometidas en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.

Galardonado con dos Oscar, Spacey, protagonista de películas como "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995) y de la exitosa serie "House of Cards", fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

Había sido inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La ola de acusaciones que destrozó su carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE