De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grupo de 75 exconvictos llega a RD tras cumplir condena en EE. UU.


 

Las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos, repatriaron la tarde de ayer martes a un grupo de 75 exconvictos dominicanos, 36 de ellos que guardaron prisión por tráfico de drogas y asesinatos.

Los otros 39 cumplieron condenas por falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, secuestros de personas y violaciones sexuales, entre otros delitos menores, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias.

Los 75 nacionales llegaron al Aeropuerto Internacional Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por cinco agentes federales y en la terminal fueron entregados a funcionarios de Migración y miembros de los diversos organismos policiales y militares.

De acuerdo a los informes, los dominicanos cumplieron sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, entre otros lugares estadounidenses, algunos de ellos seis, ocho y diez años de prisión, la mayoría por tráfico de estupefacientes.

Durante el presente año, con el grupo que llego ayer, las autoridades estadounidenses han repatriado la cantidad de 577 ex convictos dominicanos. Las  repatriaciones son realizadas cada quince días por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Tras ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas, fueron trasladados a la sede del Centro de Refugio de repatriados y personas detenidas en el país, que la Dirección General de Migración posee en Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a depurarlos, ficharlos y luego entregarlos a sus familiares diseminados en diferentes lugares del país, a excepción de aquellos que se compruebe tienen asuntos judiciales pendientes en el país.

De acuerdo a  los informes, más del cincuenta por ciento de los criollos que las autoridades estadounidenses repatrían, cumplen condenas por tráfico de drogas y en segundo lugar por asesinatos.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code