De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno recomienda a dominicanos abstenerse de viajar a Haití por inseguridad


 

SANTO DOMINGO.- Debido a la gran ola de secuestros que se han registrado en el vecino país, el Gobierno reiteró este lunes la recomendación a los dominicanos de abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

El llamado fue hecho, luego de que presuntamente el pasado viernes un camionero dominicano fuera secuestrado en esa nación.

Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que embajada con sede en Puerto Príncipe envió una nota diplomática a la Cancillería haitiana para solicitar la colaboración en este caso.

Las diligencias se realizan luego de que los familiares del chofer dominicano confirmaran la Cancillería que el pasado viernes perdieron contacto con su pariente sin que hasta el momento tengan confirmación directa de un presunto secuestro, cuando el chofer entró a Haití en un camión de carga.

Los familiares del camionero fueron recibidos este lunes  por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, con quienes la institución dejó abierto un contacto único entre la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior para compartir información oficial y así evitar que terceros se involucren con intenciones negativas.

 

 

 

CREDITOS  A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code