De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FEDA dice invertirá 890 MM de pesos al sector coco dominicano


 

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, anunció un proyecto de siembra y rehabilitación de plantaciones de coco en la provincia María Trinidad Sánchez y otras zonas del país, con una inversión de 890 millones de pesos, dispuesta por el presidente Luis Abinader.

Galván emitió la declaración, al encabezar una conferencia de prensa en que se anunció el Festival Nacional del Coco, que se realizará del 22 al 31 de julio, en Nagua.

El funcionario fue acompañado por autoridades de la provincia y del comité organizador de la actividad, encabezado por el alcalde, Yunior Peralta.

El director del FEDA expresó que el Gobierno con ese proyecto que ejecutará a través del FEDA, apoyará a 500 productores de coco, al fomentar 50 mil tareas del cultivo en Nagua y otras localidades.

Detalles

Resaltó la importancia que ha alcanzado el coco, fruta que además de la belleza que aporta a las zonas turísticas del país, se usa su agua, la pulpa, la jícara, la fibra y demás subproductos.

“Nagua es la capital del coco en el país y me sentí muy contento cuando el presidente nos manifestó su participación en el mismo”, relató Galván.

En la actividad, el alcalde de Nagua, Junior Peralta, dijo que la feria será dedicada al presidente Luis Abinader, no solo por su condición de primer mandatario, “sino por su identificación y muestra de amor por el pueblo de Nagua y estamos siendo recíprocos con esa muestra de aprecio”.

Participaron el senador Alexis Victoria Yeb y los diputados Priscila D´Oleo, Napoleón López R. y Jorge Cavoly.

La feria se llevará a cabo del 22 al 31 del mes de julio de este año en la explanada principal de donde se construye el malecón de Nagua y contará, además, de la exhibición y venta de diferentes productos derivados del coco y otros más.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code