De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fallece Sofía Sánchez Baret, exsuperintendente de Bancos y exdiputada del PRD


 

Falleció este domingo Sofía Leonor Sánchez Baret, la exsuperintendente de Bancos (1985-1986) y exdiputada del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  (1978-1982 y 1998-2002).

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento de Sánchez Baret.

A Sofía Leonor Sánchez Baret se le conocía como una mujer revolucionaria en la defensa de valores democráticos.

Así como un referente de coherencia en tiempos donde la política implicaba riesgos y persecución.

Reacciones

Diversas figuras de la vida nacional han reaccionado a la muerte de Sánchez Baret a través de las redes sociales.

La directora del Plan Social de República Dominicana, Yadira Henríquez, lamentó la muerte de Baret a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, dijo que la dama siempre actuó del lado de los mejores intereses del país.

De su lado, el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, manifestó que su trayectoria inició el camino a las mujeres en la vida pública.  

Asimismo, el dirigente del Partido Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, expresó que siempre luchó por los derechos y las libertades públicas.

Biografía de Sofía Leonor Sánchez Baret

Nació el 18 de septiembre de 1938 en Moca, provincia Espaillat. El primer cargo público fue el de Gobernadora Civil de la provincia Sánchez Ramírez.

Sofía Sánchez Baret fue diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante el período 1978-1982 y 1998-2002.

Según el portal de la Cámara de Diputados de República dominicana, luego de esta función pasa a trabajar como abogada de los Tribunales del Distrito Nacional.

Sofía Leonor fue quien propuso el proyecto de ley mediante el cual se da prioridad a la mujer en los empleos y los programas de asistencia social del Estado.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code