De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ex presidente del Shelsea presenta demanda ante corte general de Unión Europea


 

Roman Abramovich presentó una demanda ante la corte general de la Unión Europea contra el Consejo de ese bloque continental, que impuso sanciones al exdueño del Chelsea como parte de las medidas contra Rusia y los aliados del presidente Vladimir Putin.

En marzo, la UE incluyó al oligarca ruso en su lista de individuos sujetos a congelamiento de activos y prohibiciones de viajes, por su papel en la invasión rusa a Ucrania.

Ningún funcionario del Consejo o de la corte de la UE emitió comentarios sobre los detalles del litigio el martes, cuando The Associated Press se comunicó con ellos.

Abramovich fue obligado a vender el Chelsea tras ser sancionado por el gobierno británico, que lo consideró un facilitador de la "invasión brutal y bárbara de Putin a Ucrania".

La venta del club de la Liga Premier por 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares) constituye el mayor precio pagado jamás por un equipo deportivo. Se completó el lunes por un consorcio que encabeza Todd Boehly, uno de los propietarios de los Dodgers de Los Ángeles.

Ello marcó l final de la gestión de 19 años de Abramovich, pletórica de trofeos.

Venta del Chelsea

La Comisión Europea, rama ejecutiva de la UE, indicó que, las autoridades portuguesas han confirmado que la venta del Chelsea por parte de Abramovich —quien tiene pasaporte de Portugal— no benefician al magnate ni a alguna entidad asociada con él.

Certificaron además que las ganancias sólo se destinarían a actividades humanitarias en Ucrania.

"Esto sigue a una coordinación estrecha entre la Comisión Europea, Portugal y Reino Unido, en busca de garantizar que la venta cumpla plenamente con la legislación de sanciones de la UE", refirió la CE en un mensaje a la AP. "La implementación y el cumplimiento efectivo de las sanciones de la UE son una prioridad para la Comisión".

En marzo, cuando sancionó a Abramovich, la UE indicó que el empresario "ha tenido acceso privilegiado al presidente ruso y ha mantenido buenas relaciones con él. Esta conexión con el líder ruso lo ha ayudado a mantener su considerable fortuna".

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code