De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Escuela Las Chinas cerrada por covid-19


La dirección de la escuela Básica de Las Chinas, en Hato Mayor, la mantiene cerrada por el registro de cinco contagiados de covid-19 y 13 con síntomas de la enfermedad, entre estudiantes y profesores.

El cierre, que sería de dos días, fue efectuado el miércoles, pero los estudiantes no han recibido información de cuándo podrían volver a las aulas.

Aunque confirmó los casos, la directora provincial de Salud, Raquel Ogando Vásquez, aclaró que Salud Pública no tomó la decisión, sino, las autoridades del plantel, y entiende que no debieron cerrar.

La suspensión de docencia afecta alrededor de 800 alumnos, que están en sus casas hasta nuevo aviso.

Otro plantel

También en Hato Mayor, en la escuela Francisco del Rosario Sánchez, del sector Los Polanco, tres docentes resultaron positivos, y están fuera hasta que rebasen la enfermedad.

Ogando Vásquez informó que hacen pruebas aleatorias para la detención de la enfermedad en los dos centros educativos y en los barrios, sobre todo, a personas cercanas a los afectados.

Incluyen un operativo de desinfección en los centros.

Una escuela cerrada en San Francisco de Macorís por contagio covid

La escuela básica Padre Brea en San Francisco de Macorís fue cerrada por el registro de ocho casos de covid-19, cinco estudiantes y tres profesores.

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron la medida.

De acuerdo con el presidente de la seccional de docentes, Robert Frías, también hay contagios en el plantel primario Las Caobas y el liceo del sector Los Rieles.

Sobre el cierre de la estructura, consideró la decisión adecuada, porque evita la propagación de la enfermedad.

Alertó sobre el déficit de personal de limpieza en los establecimientos educativos del municipio, lo que afirmó impide aplicar el protocolo de desinfección y aumenta el riesgo de contagio.

Frías solicitó Ministerio de Salud Pública que intervenga en las escuelas en las que han detectado el virus.

 

 

CREDITOS A HOY 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code