De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Entre un 10 y 15% incrementarán los precios de los libros de textos nuevos para el próximo año escolar


 

SANTO DOMINGO.-Entre un 10 y un 15 por ciento incrementarán los precios de los libros de textos nuevos que serán utilizados para el próximo año escolar, pronostican los dueños de librerías, mientras algunas editoriales garantizan que mantendrán el costo.

Aunque aún no han recibido el listado de las editoriales, los propietarios de librerías del parque Enriquillo y la avenida México indicaron que la tendencia es que el costo del material didáctico suba con respecto al periodo anterior, por lo que aseguran que este año no será la excepción.

Sin embargo, estos vendedores garantizaron que mantendrán el precio de los libros usados y continuaran con la dinámica de hacer intercambios de los textos con los padres que no puedan pagar por los libros nuevo.

Por su lado, la casa editorial Ediciones CP informó a Noticias SIN que mantendrá el precio de sus libros de textos para este nuevo año escolar.

De acuerdo con los vendedores, en la actualidad los libros de texto para los niveles de básica cuestan alrededor de mil 540 pesos, mientras que los del nivel secundario rondan en los mil 600 pesos.

Según los comerciantes literarios no será hasta el próximo 15 de julio cuando los padres comiencen a visitar estas librerías para adquirir el material didáctico de sus hijos.

Los representantes de las editoras resaltaron que es la primera vez en que empresas netamente dominicanas ganan un concurso de esta índole.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code