De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Elecciones en UASD buscan nuevo rector: ¿Beltrán o Asjana?


 

Las emociones están desbordadas y a granel en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la celebración este miércoles 15, de las elecciones para escoger sus autoridades en el período 2022-2026.

Los candidatos a rectores que son Jorge Asjana David y Editrudis Beltrán Crisóstomo, quienes ya concluyeron el proceso de campaña.

Ahora en la sede central de la UASD y en sus cuatro recintos ubicados en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan y Barahona, se preparan las urnas para las votaciones que se realizarán desde las 8:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche.

En esta ocasión, 3,215 personas tendrán el derecho al voto, que incluye a profesores, personal administrado y estudiantes que forman parte del Consejo Universitario.

Ese segmento tendrá la responsabilidad de escoger 108 cargos que incluyen al rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos y nueve vicedecanos. Además, 51 directores y subdirectores de escuelas.

La mayoría de los votos se concentran en Santo Domingo, debido a la cantidad de empleados con derecho al sufragio.

De los que gozan del derecho al voto, hay 2,980 profesores, 59 profesores ayudantes, 146 estudiantes y 30 empleados no docentes.

Conformación de la boleta

En cuanto a la posición de las candidaturas en las boletas, las autoridades electorales decidieron hacer un sorteo para el caso la rectoría, y los demás puestos electivos aparecerán en orden alfabético.

La organización del proceso electoral está bajo la responsabilidad de la Comisión Central Electoral (CCE), presidida por el profesor Enerio Rodríguez Arias.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code