CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

¿Dónde está el dinero de la familia Rosario?


 

Historia tomada de la revista Detrás del Mostrador Junio 2019

La fábula de la herencia de la familia Rosario pudo haber sido creíble si sus creadores no hubieran exagerado al máximo el monto de la presunta fortuna la que sería distribuida entre los descendientes del matrimonio de Jacinto Rodríguez y Juana Díaz.

Según los promotores del reclamo, los casi 30 mil dominicanos relacionados con los apellidos Rosario y Díaz tendrían la posibilidad de recibir nada más y nada menos que tres mil millones de euros. Suponiendo que esa fábula se convierta en realidad, cada receptor estaría en la lista de los más ricos del mundo según Forbes.

El origen de la supuesta fortuna comenzó con la historia de que Jacinto y su hermano Celedio, nacieron en el siglo 19 en la zona correspondiente a la actual provincia Sánchez Ramírez, cuya común cabecera es Cotuí, justo donde opera la minera Barrick Gold (Barrick Pueblo Viejo).

La fortuna acumulada por los hermanos, continúan los fabuladores, estaría depositada en bancos españoles (también dicen que en bancos suizos y franceses). Y según los abogados que sostiene la teoría, éstos ya habían enviado el dinero a una cuenta en el Banco de Reservas. 

El problema es que tanto bancos locales como europeos han reiterado que nunca recibieron esos fondos, incluyen el Banco de Reservas dominicano, entidad que se vio precisada a publicar un comunicado para aclarar la falsedad de rumores que daban cuenta de que se había producido “depósito millonario en euros a favor de la familia Rosario”. Igual, la Embajada de España, ante cuyas puertas los herederos organizaron un piquete, han negado la existencia del dinero.

Vía de cobro

Para canalizar su derecho a ser incluidos en la lista de herederos, la mayoría lo hizo (y aún siguen) a través del bufete Central del Derecho, que lidera el abogado Johnny Portorreal, quien garantiza la veracidad de la historia.

Se afirma que ese centro jurídico cobra 2 mil pesos por documento procesado (actas de nacimiento y/o defunción), así como otra cuota “para recibir su parte cuando la herencia sea repartida”.

Los Rosario exigen a la Superintendencia de bancos diga la ruta de su dinero

En su insistencia de que las autoridades les expliquen por qué no informan sobre la cuantiosa fortuna legada por sus ascendientes, cientos de personas de apellido Rosario acudieron la mañana del 28 de mayo de 2019 ante la Superintendencia de Bancos para exigir que sean publicados los documentos sobre la ruta del dinero que dicen son de su herencia.

De acuerdo a los reclamantes hace varios meses depositaron una serie de documentos ante la Superintendencia de Bancos para que les diera la ruta de las transacciones y/o depósitos de donde fue a parar el dinero que supuestamente ellos deben heredar y que la institución bancaria está pendiente de entregárselo, pero que no lo ha hecho.

“Lo único que pedimos es que la herencia que nos corresponde (la que calculan en más de 13 trillones de dólares), nos la entreguen. Sólo queremos nuestro dinero. Los Rosario no estamos en contra del Gobierno”.

Argumentan que las autoridades alegadamente les han informado en cuatro ocasiones que ofrecerán detalles de la situación “y se quedan en promesas”, argumentaron, informando, que el abogado que tenían (al que no identificaron), se quedó con los documentos que les habían entregado.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios