De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director de Emergencias recibe nuevas ambulancias


 

El director de emergencias médicas, Juan Manuel Méndez, reveló este jueves que ha recibido 394 nuevas ambulancias de las que 10 fueron de parte del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 «Recepcionadas» por él mismo en los 15 días que tiene al frente de la institución. Agregó que de la cantidad total de los vehículos de atención médica de las que 125 pertenecen a la Cruz Roja dominicana y 269 a la Dirección de Emergencias.

Además, según el director de emergencias, el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, adquirió 140 que serán entregadas siguiendo un calendario iniciando entre este jueves y mañana viernes con la entrega de otras 10 unidades.

Asimismo, Méndez aseguró que esta semana el tiempo de respuesta a emergencias de las unidades osciló entre los 16 y 19 minutos lo que se sitúa entre los niveles «Aceptables» de tiempo de respuesta, aunque aclaró que en algunos lugares del país ese tiempo es mayor, pero que se ejecutan las diligencias para reducirlo.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, del canal 37, Méndez dijo que también están analizando la distribución de los vehículos con el fin de que siempre hayan unidades disponibles para la atención al ciudadano.

«Nosotros estamos en un proceso de contratación de personal porque hay lugares donde tenemos la ambulancia pero no tenemos el personal», dijo Méndez.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code