De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Destacan en Santiago impulso que dará al turismo el Sistema Integrado de Transporte


 

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT) impulsará positivamente el turismo al imponer un cambio revolucionario en el transporte de la ciudad, destacaron representantes de SIT en el marco de la feria Expoturismo Santiago 2022.

Señalaron que la Estación Central del Sistema Integrado de Transporte de Santiago será el nuevo eje comercial y turístico de la ciudad corazón.

La conferencia-panel fue titulada: "El Sistema Integrado de Transporte de Santiago como motor del turismo: ¿cómo la movilidad afecta positivamente el crecimiento del turismo santiaguero?”.

Los expositores fueron Omar Piantini, encargado de Gestión Comercial, y Frinette Rodríguez, encargada de Comunicaciones del SIT.

"El sistema tendrá la mayor parte del recorrido aéreo lo que le permitirá al turista apreciar la ciudad desde otra perspectiva, ya sea desde una cabina del Teleférico o desde uno de los vagones del Monorriel, el único en su clase en toda Centroamérica y el Caribe. Una experiencia única a bajo costo, de manera segura, confortable y sobre todo sostenible por el bajo impacto ambiental que tiene este sistema de transporte”, expresó Piantini.

El nuevo sistema de transporte incluye el Monorriel y el Teleférico, y permitirá incluir a la oferta turística de Santiago el turismo urbano con circuitos de rutas turísticas dentro de la ciudad.

Asimismo, Piantini enfatizó que el sistema está diseñado para que los turistas y visitantes de la ciudad puedan conectar los diferentes lugares de atractivo turístico como son el Mirador del Yaque, el Monumento y el Centro Histórico, entre otros destinos.

“De esta manera fortalecemos las ofertas turísticas ya existentes en Santiago, como el turismo de negocio y de salud, incorporando la modalidad de turismo urbano con circuitos de rutas turísticas dentro de la ciudad como ocurre en Medellín y Bogotá, en Colombia”, indicó.

La conferencia fue coordinada por la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur) filial Santiago.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code