CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Derechos Humanos someterá a policías por supuesta ejecución de asaltante


 

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- La muerte de un balazo en la cabeza de un presunto atracador a manos de agentes policiales vuelve a poner a esa institución en el foco de cuestionamientos e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos exige una investigación y adelanta el posible sometimiento a la justicia de los miembros de la patrulla.

Tras analizar videos de celular del momento en, que tras escucharse disparos, se observa el cuerpo sin vida y ensangrentado de George Luis Pichardo, rodeado por agentes policiales, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos consideró que se trató de una “ejecución vulgar”.

El activista Manuel María Mercedes, exigió una investigación profunda para determinar las circunstancias del deceso de Pichardo, de 22 de años, ocurrido la madrugada del miércoles y establecer responsabilidades.

Además, Mercedes consideró que quitarles la vida a los ciudadanos en conflicto con la ley no es de ninguna forma combate a la delincuencia, sino una violación a los derechos humanos.

Tres abstenerse de comentar el incidente durante 24 horas, la Policía indicó que Pichardo perdió la vida luego de que, juntos a otros tres miembros de la banda de atracadores, disparó contra la patrulla que los perseguía por su presunta vinculación con una veintena de robos.

Mientras Pichardo cayó acribillado en la avenida Jacobo Majluta, otros supuestos ladrones de 18 y 25 años fueron detenidos, mientras otro logró huir.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para que en las próximas horas conozcan coerción.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios