lunes, 13 de junio de 2022


 

El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, informó hoy que este martes se va a conocer una apelación a la solicitud de prórroga pedida por el Ministerio Público para concluir la investigación en contra del ex procurador de la República.

Indican que el plazo establecido por la Ley culminó, incluyendo el tiempo otorgado de prórroga solicitado por el Ministerio Público, por lo que es improcedente que dicho órgano continué acciones violatorias en los próximos días.

Recordó que “hace así un año la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa) le dijo al tribunal, al país y al mundo que tenían un “expediente blindado” por falsos sobornos y sobrevaluación de obras y solicitaron más tiempo para finalizar su manipulada investigación, la cual venció el jueves pasado”.

La defensa agrega que la Pepca no cumplió con el depósito de la acusación, «y ahora como buen mala paga», será intimada para hacer el depósito en un plazo máximo de 15 días calendario, estando prohibido todo acto investigativo como allanamientos, incautaciones, solicitudes, entrevistas e interrogatorios.

“Al concluir el plazo de investigación el Ministerio Público no puede continuar investigando, realizando allanamientos e incautaciones ilegales, entrevistas o interrogatorios agresivos a testigos como lo han realizado hasta la fecha y peor aún, obstaculizando la entrega de los documentos solicitados en numerables ocasiones relativos al proceso», expresaron los abogados.

Señalan que la Pepca dilata el proceso de investigación que siguen a Jean Alain, al no existir pruebas en su contra, con el objetivo de prolongar prisión ilegal como trama dilatoria.

«El caso construido por parte del Ministerio Público llegó a su etapa final de investigación establecida por ley, el pasado jueves 9 de junio, y con la finalización se agota la única excusa de la Pepca y el Tribunal de mantenerlo en prisión para que no obstaculizara la investigación dado su alto cargo pasado», dijeron.

 

 

 

CREDITOS A HOY