De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crecimiento mundial se desacelera cada vez más y esto podría durar, advierte el Banco Mundial


 El Banco Mundial rebajó drásticamente el martes sus previsiones de crecimiento global para 2022 debido a la guerra en Ucrania. La institución con sede en Washington prevé ahora un aumento del Producto Interior Bruto mundial del 2,9%, frente al 4,1% pronosticado en enero.

Además, advirtió de los riesgos de un "período prolongado" de alta inflación y estancamiento económico, especialmente para los países de ingresos bajos y medios. Esta desaceleración se produce después de un repunte sostenido en 2021 tras la profunda recesión provocada por la pandemia de coronavirus.

Para América Latina y el Caribe se proyecta que el crecimiento será del 2,5% en 2022, luego del rebote del 6,7% en 2021. Los economistas del Banco Mundial esperan que este ritmo de crecimiento continúe hasta 2023 o 2024, con la guerra en Ucrania afectando gravemente la actividad, la inversión y el comercio a corto plazo.

Los expertos se mostraron en contra de tratar de resolver el aumento de la inflación con controles de precios o restricciones a la exportación. El presidente de la institución consideró "urgente incentivar la producción y evitar las restricciones comerciales". También recomendó cambios en las políticas fiscal, monetaria, climática y de deuda "para abordar la asignación inadecuada de capital" y abordar la desigualdad.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code