De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Crece rechazo de todos los partidos a proyecto de ley que limitaría la libertad de prensa


SANTO DOMINGO.- En medio de los controversiales proyectos de ley que podrían limitar la libertad de expresión y de prensa y que están bajo estudio en el Congreso Nacional, entre legisladores de distintos partidos políticos crece el rechazo a estas iniciativas ya que advierten que de aprobarse esas piezas se podría generar un retroceso en el país.

Al menos siete proyectos de ley contemplan en varios de sus artículos lacerar la libertad de expresión y prensa en el país, según advierte la Sociedad Dominicana de Diarios.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, acusó directamente al gobierno de intentar por distintos mecanismos restringir el derecho a la libertad de expresión.

Aunque las iniciativas legislativas están siendo estudiadas en comisiones de la Cámara de Diputados, desde ya legisladores de distintos partidos políticos advierten que no apoyarán estos proyectos, entre los que ha resaltado la iniciativa sobre el Derecho a la intimidad y el buen nombre, autoría de la senadora Melania Salvador, y que ha sido una de las piezas que ha generado mayor controversia.

Otro de los proyectos de ley que buscaría restringir la expresión pública es el de ciberdelito, remitido al Con­greso Nacional por el presidente Abinader, y que en uno de sus artículos contempla sancionar a un ciu­dadano con hasta cuatro años de prisión por publi­caciones discriminatorias.

Mientras que el proyecto de ley para regular la intimidad y el buen nombre, aprobado en dos lecturas por el Senado, establece demandas penales y civiles para los periodistas que divulguen imágenes o informen sobre acciones de políticos sin autorización previa

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo anunció que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa donde denunciará los escollos que aseguran tienen algunos artículos del proyecto de ciberdelito.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code