De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Caso Odebrecht: Recurrentes y recurrido confían fallo a su favor


 

Aunque persiguen objetivos muy distintos, el Ministerio Público, Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, manifestaron ayer su confianza en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional sabrá corregir a favor de cada uno de ellos, las distorsiones que afirman tiene la sentencia del caso Odebrecht.

Así lo expresaron por separado recurrentes y recurridos, a la salida de la audiencia en la que ayer se conocería los tres recursos de apelación contra la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado.

La audiencia fue aplazada para el 4 de julio próximo, a los fines de darle oportunidad a Rondón de que cite testigos.

El MP procura con su recurso, la revocación parcial de la sentencia de marras, a los fines de aumentar de 5 a 10 años la pena impuesta a Díaz Rúa. También que se dicte condena contra Pittaluga, quien fue absuelto por el tribunal a quo.

El argumento del titular de la Pepca, Wilson Camacho, es que la decisión de las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo, el 25 de noviembre del 2021, tiene algunas contradicciones evidentes “y una apreciación incorrecta en algunos hechos y algunas pruebas”.

“Nosotros estamos convencidos de que esas “falencias” serán corregidas por la Corte y falladas, en consecuencia, a favor de las pretensiones del MP”, dijo.

Similar parecer tiene Díaz Rúa, quien dijo que la sentencia de marras “es muy mala” en el tema de enriquecimiento ilícito, por lo que fue condenado a una pena de cinco años y al decomiso de varios de sus bienes.

Apeló la sentencia y también el recurso del MP, que procura revertir la misma en su contra.

“Yo tengo demostrado que el único bien que tengo nuevo es la Torre Caney y tengo demostrado con la secuencia todo, y que hice mis declaraciones juradas bienes; lo vamos a demostrar en esta instancia para corregir los errores cometidos en primera instancia, porque los que juzgan son humanos y tienen derecho a equivocarse”, dijo el exministro de Obras Públicas.

Contrario al MP y a Díaz Rúa Pittaluga considera que la sentencia “está bien motivada” respecto de él, y entiende que el recurso del MP es inadmisible.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code