De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Auditoría CC revela en 2018 actual directora financiera del MINPRE obtuvo contrato PGR


 

La auditoría realizada por la Cámara de Cuentas (CC) a la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 2016 hasta 2020, reveló que la actual directora administrativa y financiera del Ministerio de la Presidencia (MIMPRE), Alodia Patricia Ángeles Rodríguez de Peña, obtuvo un contrato con la entidad en diciembre de 2018 a través de la sociedad Espacio y Arquitectura de ciento tres millones quinientos veinticinco mil novecientos setenta y seis pesos (RD$103,525,976).

La directora financiera del MINPRE es la dueña de más del 10% de «Las cuotas sociales de la empresa adjudicada» según el informe presentado por el equipo de la Cámara de Cuentas. Además, señalan otros pagos en 2016 y 2020 de RD$1,782,419.

Estas acciones serían contrarias a lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas. El informe de la Cámara de Cuentas establece también que no se encontró documentación que justifique estos pagos a la funcionaria.

Ángeles ocupa el cargo desde agosto de 2017 manteniéndose en la actualidad en el mismo puesto como parte del personal fijo del Ministerio de la Presidencia (que dirige Lisandro Macarrulla) con un salario de RD$200,000.00.

“La adjudicación de empresa propiedad de un funcionario del Ministerio de la Presidencia, además de representar una violación a las normas de la contratación pública, implica una vulneración a los principios de transparencia, igualdad y libre competencia, participación, responsabilidad, moralidad y buena fe, así como genera conflictos de interés por la relación organizacional a nivel de Estado entre este funcionario contratante y la entidad”, dijo el equipo de auditores.

Hasta el momento la funcionaria no ha sido llamada a ofrecer declaraciones sobre estos contratos ni incluida en el caso como sospechosa o acusada por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code