martes, 21 de junio de 2022


 

Alexys de la Cruz y Rodrigo Marte encabezan la artillería del boxeo dominicano que competirá en los XIX Juegos Bolivarianos, apertura que está prevista para el próximo viernes en Valledupar, Colombia.

De la Cruz (63 kilogramos) es medallista mundial y campeón panamericano, y se ha convertido en una de las principales figuras del boxeo dominicano.

De su lado, Marte, ganador de medalla de oro en Lima 2019, viene de adjudicarse la presea dorada de los 57 kilos en el Continental de Guayaquil, Ecuador.

Además de Marte y De la Cruz, forman parte del plantel dominicano Mario Lavegal (52 kg), Euri Cedeño (75 kg) y Cristian Pinales (81 kg), así como Miguelina Hernández (51 kg), Estefany Almánzar (57 kg) y María Moronta (60 kg).

Los demás países llevarán a sus mejores boxeadores, también nosotros haremos lo mismo”, dijo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. Reconoce que la competencia en boxeo será de alto nivel. El cuerpo técnico está encabezado por el cubano Armando Hernández.

República Dominicana participará con 310 atletas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, quienes competirán en 31 disciplinas.

 

 

 

CREDITOS  A HOY