De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apresan supuesto autor de feminicidio en Puerto Plata


 Fue apresado por miembros de la Policía Nacional el supuesto autor la muerte de la mujer hallada con signos de estrangulamiento en una habitación de un hotel de Puerto Plata. 

El detenido fue identificado como Juan Bautista Ortíz, de 41 años, quien habría confesado que asesinó a Ana Joely Toribio, de unos 40 años. 

DETALLES DE LO SUCEDIDO SEGÚN INVESTIGACIÓN

De acuerdo a una fuente, ayer viernes la mujer llegó al hotel Tropicana en un motoconcho, y reservó la habitación No.17 para amanecer, luego llegó Juan Bautista le hizo compañía y se retiró de manera silenciosa tras presuntamente haber estrangulado a la dama. 

Una empleada  de limpieza encontró la mujer sin vida al mediodía de este sábado y dió parte a las autoridades, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En la habitación fue encontrada la mujer envuelta con una sábana, en el piso una botella de ron y otra bebida que la habría llevado el motorista que la transportó. 

El acusado fue apresado en el sector Aguas Negras, de la parte baja de la ciudad, mediante la orden de arresto No. 609-01-2022-TAUT-01366, emitida por un juez del distrito judicial de Puerto Plata. 

El diagnóstico preliminar de muerte de acuerdo a la médico legista actuante en el levantamiento del cuerpo sin vida fue de asfixia por estrangulamiento. 

El Ministerio Público informó que el detenido será sometido a la justicia en el transcurso de las próximas horas por el ilícito que supuestamente cometió.

La oficina de información de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que las investigaciones siguen en proceso para determinar si hubo más participantes.




CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code