De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader lanza militares a las calles; ordena firmeza y respeto a los derechos humanos


 

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que nuevamente miembros de las Fuerzas Armadas refuercen a la Policía Nacional para combatir el recrudecimiento de la delincuencia que se registra en el país.

Reconoció que en las últimas tres semanas se han incrementado los robos, hurtos y asaltos, los que atribuye a la reapertura del confinamiento y situaciones creadas en el microtráfico por los grandes golpes que se le han dado al narcotráfico durante su gestión. El mandatario dijo que la paz social no se negociará con esos sectores.

“Les puedo asegurar que este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa. Una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, y especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico”, dijo el mandatario mientras lanzaba el operativo conjunto.

Aseguró que ya se tiene levantada la inteligencia necesaria para desplegar las acciones conjuntas en los sectores en que se requiere intervenir, en lo que se hará uso de recursos tecnológicos con que cuentan los organismos de protección.  

"Quiero decirles que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y sé que van a actuar en respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias”, expresó el jefe de Estado.

Pidió a los delincuentes que se entreguen por la vía pacifica, al asegurar que los operativos que se están iniciando durarán el tiempo que sea necesario, se ocupará el número de agentes que se requiera y se destinarán los recursos que requiera.

"Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios y nuestros sectores llevando intranquilidad que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén"Luis AbinaderPresidente de la República

El mandatario hizo el anuncio durante un acto realizado en la parte frontal del Palacio de la Policía Nacional previo a presidir una reunión del Consejo Superior Policial junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.   

Le acompañaron también los comandantes generales del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances y de la Fuerza Aérea, general Leonel Amílcar Muñoz Novoa, así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, el comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía, José Vila del Castillo y miembros de la plana mayor de la Policía.         

El reforzamiento de las acciones contra la delincuencia ocurre en momentos en que se registra un recrudecimiento de los niveles de violencia y criminalidad.

Como parte de ese escenario, 12 presuntos delincuentes cayeron abatidos a manos de la Policía en el último mes y se producen frecuentemente asaltos perpetrados por grupos armados que tienen escandalizada a la sociedad.

Mientras que la Policía Nacional atraviesa una crisis de credibilidad pública luego de la muerte de tres hombres mientras se encontraban bajo su custodia y diversas situaciones en las que se ha visto involucrada que la han puesto bajo cuestionamiento, mientras se desarrolla una reforma de ese cuerpo. 

Despliegue del operativo

Agentes de la Policía Nacional, Ejército, Armada, DNCD y Fuerza Aérea se alistaron pasadas pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves para dar inicio en los principales barrios del Distrito Nacional al patrullaje conjunto dispuesto por el mandatario, en busca de controlar la ola delincuencial y garantizar la seguridad y paz ciudadana.

Expandir imagen

Solamente desde la explanada del Estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe, salieron hacia los barrios circundantes como Cristo Rey, 250 soldados debidamente equipados para iniciar el plan.

"Todo el que sea necesario se va a integrar. Hoy inicia una intervención total de estas zonas donde se han registrado mayor incidencia de hechos delictivos, para llevar paz, sosiego y tranquilidad a la sociedad buena y laboriosa", expresó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pequeira.

Las patrullas mixtas de policías y militares recorrieron también avenidas y calles del Gran Santo Domingo. 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code