De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¡Viral! Profesor explica cómo usar preservativos


 

Un profesor se convirtió en tendencia de redes sociales por su clase de educación sexual. Su explicación sobre cómo usar un preservativo masculino se viralizó gracias a que uno de sus alumnos capturó el momento y lo subió en su cuenta de TikTok, donde algunos internautas aplaudieron su ingeniosa manera de hacer conciencia sobre el adecuado uso del condón.

La sexualidad suele ser un tema tabú en las familias mexicanas debido a que puede provocar momentos de incomodidad entre padres e hijos y, aunque en los últimos años se ha apostado por la concientización, todavía existe un mundo de desinformación lleno de mitos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos a cualquier edad.

Por esa razón, la educación tomó cartas en el asunto y se convirtió en un pilar para profundizar sobre aspectos relacionados con la sexualidad.

En los últimos años las escuelas centraron su atención en tocar temas como el desarrollo humano, el periodo menstrual, cambios físicos durante la adolescencia y el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Por lo general, este tipo de información se socializa dentro del salón de clases y ocasionalmente se comparte en conferencias que tienen un mayor alcance entre la comunidad estudiantil que está interesada por conocer más sobre su cuerpo y cómo cuidarlo.

Así, los profesores mexicanos tuvieron que idear nuevas estrategias para que los jóvenes no solo entiendan la importancia de usar anticonceptivos, también aprendan a usarlos adecuadamente.

Tal fue el caso de Antonio Guzmán, un profesor que durante una clase de sexualidad cubrió a uno de sus alumnos con un condón para explicar cómo se usa.

En el video que compartió el usuario de TikTok @alberto_lm24 se puede observar al docente junto a un estudiante, quien para el momento en que inicia el fragmento audiovisual ya tiene cubierta la cabeza con una tela que simula un preservativo masculino.

“Enseguida comienzo a colocarlo extendiéndolo hacia abajo”, explicó al tiempo en que bajó la tela con ambas manos sobre el cuerpo del estudiante, lo que desató las risas de los presentes.

“Saben… además que la forma del pene va a variar. Hay unos que son inclinados hacia atrás, otros son inclinados hacia arriba, hay otros que están de ladito. Finalmente esto que están viendo es una erección grado cuatro”, continuó mientras un compañero docente sostenía el micrófono donde estaba hablando para quese escuchara en todo el lugar.

El profesor continuó con su explicación, pero el video terminó en ese punto. El usuario de TikTok, quien aparentemente estaba presente en la clase, escribió en el pie del video: “Así la educación en mexico”. Y, para sorprensa de muchos, minutos más tarde Antonio Guzmán apareció en la caja de comentarios para agradecer al estudiante por el video: “Muchas gracias @Alberto Lopez Medina saludos!”

“Muchas gracias a usted por tan buena explicación, la verdad muy entretenida y entendible”, respondió el tiktoker.

Pero eso no fue todo, como era de esperarse la caja de comentarios se llenó con mensaje positivos para el profesor por su explicación, incluso algunos aseguraron que pondrán sus conocimientos en práctica y pidieron una segunda entrega.

“Es gracioso pero puedo apostar que todo les quedó súper claro! más que una conferencia donde todo es muy serio y formal”.

“La verdad mis respetos para el señor, muy buena explicación”. “Fuera de broma está súper que nos enseñen así y de forma responsable y graciosa”.

“Yo quiero ir ahí…que chido”. “Gracias, lo tomaré muy en cuenta con mi novio”. “Necesitamos parte dos”, fueron algunas reacciones.

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code