miércoles, 4 de mayo de 2022


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA  ROMANA.- Tres nacionales de Venezuela fueron condenados a cumplir 30 años de reclusión, tras ser encontrados culpables  de tráfico internacional de drogas. Dicha sentencia fue formalizada en el día de ayer .

Se trata de los nombrados Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez y Leonardo Lugo, quienes resultaron detenidos en flagrante delito en el año 2017, en la zona costera de esta provincia, cuando se disponían a transportar en una embarcación pesquera la cantidad de 34 sacos de nilón, los cuales contenían en su interior la cantidad de  850 paquetes de cocaína con un peso de 878.16 kilos, forrados con plástico y cinta adhesiva, en dicha embarcación también fueron ocupados 19 garrafones de gasolina de 55 galones cada uno, un teléfono satelital.

Además, también ocuparon documentos de identidad, entre otros elementos utilizados para realizar dicha actividad ilegal, según relata la acusación del Ministerio Público.

A este proceso que fue investigado por el fiscal Héctor Julio Matos, le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 4-D, 5-A, 58-A, 59 PARRAFO I, 60 Y 75 PARRAFO II DE LA LEY 50-88, sobre Distribución y Tráfico Internacional de Drogas.

Los jueces emitieron esta sentencia condenatoria en virtud de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales resultaron ser fehacientes y demostraron la comisión de los hechos.

Los nombrados Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez y Leonardo Lugo, deben cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama CCR-15.

 

 

 

CREDITOS A HOY