De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres meses de prisión preventiva para acusados de matar estadounidense en Casa de Campo


 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana dispuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de matar en una villa de Casa de Campo a un estadounidense que se desempeñaba como gerente de calidad en la Tabacalera García.

Carlos Manuel Zorrilla Mercedes y Wander Domingo Peralta (Ñaño), señalados como los responsables de la muerte de Jeffrey Richard Mcmahon, de 60 años, deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

Los hombres que fueron arrestados el pasado 5 de marzo mediante orden judicial, supuestamente atacaron al extranjero con un arma blanca.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, la víctima resultó con una herida punzopenetrante en el tórax y un trauma severo en el cráneo.

Tras cometer el crimen, los imputados huyeron del lugar, llevándose una caja fuerte de metal, así como dos celulares Iphone y tarjetas de crédito.

En la investigación y litigación del caso, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yalissa Candelario, quien aportó distintas evidencias que fueron tomadas en cuenta por la jueza Franchesca Silvestre para disponer el envío de los encartados a prisión.

La solicitud de medida de coerción precisa que Zorrilla Mercedes alegadamente contactó a la víctima a través de una red geosocial y que acordaron reunirse la noche del pasado 1 de mayo en la villa donde residía el extranjero.

Los imputados, según consta en la instancia, se presentaron al lugar a bordo de una motocicleta conducida por una persona hasta el momento desconocida.

Explica que los agresores amarraron a Mcmahon en piernas y brazos. Posteriormente, le propinaron las heridas mortales.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code