De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sube a 84 el número de muertos por las lluvias en el noreste de Brasil


 

El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 84, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, según fuentes oficiales.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del viernes y este domingo, cuando se registraron intensas precipitaciones en el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.

Camara precisó que todavía se desconoce el número exacto de desaparecidos, aunque según el último boletín del Gobierno de Pernambuco había 56 personas en paradero desconocido.

"Todavía no sabemos ese número con precisión, pero hay relatos de víctimas de los accidentes de las lluvias que no fueron localizados. Los trabajos de búsquedas van a continuar hasta tener condiciones de identificar todos los desaparecidos", resalto el gobernador en una rueda de prensa.

El episodio más trágico tuvo lugar en el barrio Jardim Monte Verde, limítrofe entre Recife, capital del estado, y Jaboatao dos Guararapes, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas construidas sobre pequeñas colinas.

Hasta allí se desplazaron bomberos y militares del Ejército para ayudar con las labores de rescate, en las que también participaron centenas de vecinos, según constató Efe.

Reginaldo Ramos fue uno de los supervivientes del deslizamiento de tierra, pero perdió a 11 parientes, entre ellos a su hija de 31 años.

"Yo y mi esposa estábamos en la cocina y conseguimos ser rescatados, porque solo nos enterró la parte de abajo de nuestro cuerpo. Mi hija estaba en la habitación y quedó completamente sepultada", contó, todavía en shock, en declaraciones a Efe.

Ramos es una de las 4,000 personas que fueron desalojadas por el temor de nuevos deslizamientos debido a la continuidad de las lluvias en el estado, hasta donde se desplazó una comitiva de ministros.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que mañana viajará hasta Recife para "enterarse mejor de la tragedia". 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code