De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solo 500 mil motocicletas se han registrado a un año del proceso


 

Al arribar a un año de la implementación del Plan Nacional de Registro de Motocicletas por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP), se han registrado poco más de 500,000 motocicletas a nivel nacional.

Según el corte de este lunes del Intrant, son 526,367 las motocicletas que han completado el proceso que fue lanzado a principio de junio del pasado año como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana que se aplica para hacer frente a la delincuencia en distintas zonas del país.

Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al finalizar el 2021 el parque vehicular de República Dominicana era de 5,152,4482, de los que el 55.8 por ciento son motocicletas, unas 2,874,590 por lo que el plan desarrollado no ha alcanzado a la cuarta parte de las que existen en territorio nacional.

El Registro Nacional de Motocicletas busca dar cumplimiento de la Ley 63-17, establece de obligatoriedad, el uso del casco protector rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría uno.

El Intrant dijo que con la medida también se busca fortalecer la seguridad vial y sus datos son remitidos al MIP para que se implementen en los planes de seguridad ciudadana.

El plan dota de un código único a cada casco protector de los motociclistas, requisito indispensable para la obtención de las placas para ese medio de transporte.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code