De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

SISALRIL realiza taller para mejorar gestión en provisión de medicamentos ambulatorios entre ARS y PSS


 Santo Domingo, D.N.- Con la participación de 72 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y farmacias, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) impartió un taller sobre la efectividad de la gestión entre ARS y Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) para la provisión de medicamentos ambulatorios. Dicha actividad procuró crear un espacio de consenso para reducir posibles barreras administrativas en el acceso de los afiliados a los medicamentos ambulatorios cubiertos por el Seguro Familiar de Salud.

El Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL, hizo un llamado a los asistentes para continuar desarrollando espacios de concertación que faciliten las buenas relaciones entre las ARS y los Prestadores de Servicios, en particular de las Farmacias, colocando al paciente-afiliado en el centro de sus acciones, a fin de garantizar la cobertura de los medicamentos ambulatorios. En dicha actividad participaron, además, la Dra. Yesenia Díaz Medina, directora de Aseguramiento para los Regímenes Contributivo y Planes, y el Dr. Sergio Guzmán, director de la Oficina Regional Norte de SISALRIL.
En el evento se impartió una conferencia denominada “Gestión efectiva de convenios y manejo de conflictos” utilizando la herramienta EPQI (Evaluación Participativa de la Calidad Basada en Evidencias) para la identificación de problemas y el planteamiento de soluciones a las barreras de acceso a medicamentos ambulatorios.

Los resultados de los trabajos realizados por los asistentes servirán para la realización de acuerdos y futuras regulaciones que serían emitidas por la Superintendencia, así como para el monitoreo de la gestión eficaz del financiamiento de los fármacos cubiertos por el Seguro Familiar de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code