martes, 3 de mayo de 2022


 

La estrella del country Naomi Judd, parte del galardonado dúo The Judds y madre de la actriz Ashley Judd, murió a los 76 años, tras suicidarse después de sufrir una grave depresión, según informaron sus hijas el pasado sábado. 

"Hoy las hermanas hemos vivido una tragedia. Hemos perdido a nuestra hermosa madre a causa de una enfermedad mental. Estamos destrozadas. Estamos navegando por un profundo dolor y sabemos que, así como nosotras la amábamos, ella era amada por su público", reza el comunicado colgado en redes sociales por la actriz de "Heat".

De su lado, Larry Strickland, quien fue esposo de la artista durante 32 años, pidió respetar el dolor de la familia. "La familia de Naomi Judd pide privacidad durante este momento desgarrador. No se dará ninguna información adicional en este momento", escribió.

Naomi Judd falleció un día antes de la fecha en la que estaba prevista la ceremonia de su ingreso en el Salón de la Fama del Country junto a su hija Wynonna, con la que formaba el dúo The Judds, que ganó varios Grammys en las décadas de 1980 y 1990.

El grupo llegó al número uno de las listas de éxitos en su país más de una decena de veces, con temas como “Love Can Build a Bridge”, “Why Not Me”, “Mama He’s Crazy” o “Grandpa”. Dejaron de actuar en 1991, después de que a Naomi le diagnosticaran hepatitis C, y la estrella se dedicó a recuperarse y escribió varios libros: el último, uno en 2017 centrado en su batalla con la depresión.

Originaria de Ashland (Kentucky), Naomi trabajó como enfermera hasta principios de la década de 1980, cuando fue a cantar en un programa de televisión junto a su hija Wynonna y un productor de la discográfica RCA las descubrió.

Su hija pequeña, Ashley Judd, también saltó a la fama como actriz en películas como "Heat" y "Double Jeopardy", y en los últimos años ha destacado por su trabajo como embajadora de buena voluntad de la ONU y activista feminista, tras denunciar en 2018 por acoso sexual a Harvey Weinstein.

En sus memorias, publicadas en 2011, la actriz criticó el entorno en el que creció, al asegurar que el uso de drogas era algo habitual en su casa y que un hombre al que todos conocían en su familia abusó sexualmente de ella cuando era niña.

"Mi madre, mientras se transformaba en la leyenda del country Naomi Judd, creó un mito sobre los orígenes de los Judd que no concordaba con mi realidad. Tanto ella como mi hermana (Wynonna) han dicho en ocasiones que nuestra familia era divertida a pesar de ser disfuncional. Yo me preguntaba quién se lo estaba pasando bien. ¿Qué me estaba perdiendo?", escribió Ashley Judd en su libro.

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE