De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Roberto Fulcar recibe en España medalla de oro por manejo covid


 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió ayer en España una medalla de oro, como reconocimiento por las innovaciones y estrategias del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud, que fue puesto en operación al inicio del año escolar 2020-2021, debido a la covid-19.

La distinción, señala una comunicación, fue entregada a Fulcar en la Universidad de Granada, en la ciudad autónoma de Melilla por Florencio Vicente Castro, presidente de la Asociación Nacional de Sicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad, luego de dar la conferencia “Desafíos de la Formación Docente en tiempos de la pandemia de la covid 19”.

Vicente Castro destacó el aporte a la academia y aseguró que hay mucho que aprender de lo que pasa en la educación dominicana.

En nombre de los maestros

Luego de recibir el reconocimiento, Fulcar dijo sentirse honrado de recibirlo y de hacerlo en nombre de la República Dominicana y de los maestros que pusieron lo mejor de sí para contener en el país los efectos que la pandemia provocó en los sistemas educativos del mundo.

Seguidamente, el ministro tuvo la oportunidad de dirigirse al ilustre auditorio exponiendo los detalles del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud, la centralidad que tiene la política docente en este y cómo la experiencia dominicana se ha constituido en un caso de estudio a nivel global. De igual manera, describió el momento histórico que vive la República Dominicana, ingresando en una senda de desarrollo y prosperidad que tiene a la educación de su gente como protagonista.

El evento tuvo lugar en la Universidad de Granada, en su recinto de Melilla, España  y contó con la presencia de la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Doctora Pilar Aranda Ramírez; el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Don Eduardo de Castro González; la Consejera de Educación en Rabat, Doctora María Antonia Trujillo; el Presidente de La Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores  y Discapacidad (INFAD) Don Florencio Vicente Castro; la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada. Doctora Dorthy Anne Kelly; el Coordinador General del Proyecto ECALCOR.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code