De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reenvían la audiencia contra el presidente de la ADP en Higüey


 

La jueza de la Oficina de Atención Permanente reenvío para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra Felipe Castillo Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Higüey (ADP), imputado de alegadamente falsificar un título de Licenciado en Educación.

La información la dio a conocer el abogado de la defensa, José Vega, al salir de la audiencia, quien expuso que el motivo de la suspensión del proceso, fue porque la universidad, que lo está acusando, no presentó su abogado.

“El profesor Felipe no está siendo acusado, está siendo acosado por el Partido Revolucionario Moderno y por los funcionarios del Ministerio de Educación; y decimos esto porque a Castillo Arias nunca se le entregó ni se le informó de lo que se le estaba acusando”, citó.

Comentó que se han dado cuenta que le están acusando de una supuesta falsificación, donde él no se está beneficiando de un título, sin embargo, tenemos pruebas de que el profesor nunca ha mostrado ningún título de Licenciatura en Educación mención matemáticas ni de ningún otro título.

“Felipe no tiene título de licenciatura, nunca ha utilizado ni ha sido beneficiario de ningún título”, enfatizó.

El abogado Vega aseguró que el director regional de Educación, Esteban Castillo, tiene una persecución personal contra su defendido porque este ha demostrado ser un líder de los maestros.

En relación al allanamiento que realizó el Ministerio Público a Castillo Arias, precisó que solo encontraron certificados de reconocimientos y de cursos técnicos que el acusado ha realizado.

En el proceso, el Ministerio Público tiene contemplado solicitar prisión domiciliaria e impedimento de salida al presidente de la ADP, filial Higüey.

Felipe Castillo Arias es imputado de presunta falsificación de título. Fue detenido por la Policía Nacional el pasado sábado y en su contra se han querellado el Estado Dominicano (Ministerio de Educación), la Universidad Central del Este y la maestra Mercedes Marilyn Mercedes Acosta.

La acusación es por, supuestamente, falsificar el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este, utilizando el mismo número de folio y libro de la maestra Mercedes Acosta.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code