De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD ya tiene su Academia de Cine


 

Durante un acto convocado por la Entidad de Gestión Colectiva de los Derechos de los Productores Dominicana (Egeda Dominicana), fue presentada la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana Accine-RD.

Es una entidad con el propósito de contribuir al fortalecimiento del sector, así como a la promoción internacional de la industria de cine local.

El evento que se realizó justo cuando la República Dominicana Accine-RD cumple su primer aniversario de fundada.

El contexto fue aprovechado también para exhibir los logros alcanzados en el país y en el extranjero durante ese tiempo.

La presentación fue realizada en la Casa de los Vitrales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el pasado miércoles.

El cineasta Luis Arambilet, presidente de la academia, al pronunciar el discurso central de la actividad, en la que se anunció la creación de los premios de la academia, manifestó que en 2020 la entidad formalizó su ingreso a la Federación Iberoamericana de Academias de Cine.

Esto, dice, contribuyó a establecer nexos federativos con otras doce academias de la región, incluyendo la Academia de Cine de México, fundada en 1946 y la Academia de Cine de España, fundada en 1985.

“En términos de consolidación institucional, la Accine-RD, ha logrado a la fecha concretar veintiséis alianzas estratégicas, gestionar colaboraciones privadas, apoyo logístico del Estado y también respaldo financiero internacional a través de programas de la Unesco, que abordan la diversidad cultural en el ámbito de la producción del cine y el audiovisual”, indicó Arambilet.

La Accine-RD está integrada por los cineastas Pedro (Peyi) Guzmán, Leticia Tonos, Elías Muñoz Suriel, Claudio Chea Ariza y Luis Arambilet.

Premio de la Academia

Arambilet expresó que el premio de la Academia de Cine será un primer gran galardón concedido por un sistema de jurados especializados, compuesto por las principales sociedades cinematográficas y de crítica especializada del país, junto a jurados internacionales.

“Serán considerados 21 renglones de premios tradicionales, en adición a cinco premios de responsabilidad social dedicados exclusivamente al cine.

Como propósitos está proveer a los talentos oportunidades de destacarse en otros mercados, Precisó Arambilet.

Reconocimientos

Durante el acto se entregaron reconocimientos de honor al presidente ejecutivo del Grupo INICIA, Felipe Vicini Lluberes; al vicecanciller y actor internacional, Carlos de la Mota; así como a la realizadora Laura Amelia Guzmán y los directores Israel Cárdenas, José María Cabral y Andrés Farías, entre otros.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code