De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD busca fortalecer la seguridad escolar ante situaciones de emergencias


 

La mañana de este martes diversos organismos desarrollaron espacios de análisis para fortalecer en República Dominicana la seguridad escolar, en situaciones de emergencia y desastres. 

De acuerdo con lo planteado, el país está expuesto a múltiples amenazas que ponen en riesgo las vidas de más de 10 millones de habitantes en el territorio nacional. 

"República Dominicana por su ubicación geográfica, y dinámica poblacional se encuentra expuesta a múltiples amenazas de origen natural, geológicas de salud, tecnológicas, antrópicas, que ponen en riesgo la vida de más de 10 millones de habitantes en el territorio nacional, de los cuales dos millones se encuentran cautivos en el sector educativo público y semioficial del nivel preuniversitario", indican. 

Tanto la organización internacional World Visión, el Ministerio de Educación, como la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos, indican que buscan implementar acciones con base científicas sobre los avances, capacidad, vulnerabilidad y necesidades del sector educativo para realizar un documento que sirva como base para la toma de decisiones en las políticas, programas y estrategias de reducción de riesgos de desastres. 

Aseguran que con estos espacios de análisis permitirán fortalecer y aumentar la cultura de prevención, mitigación y respuesta desde los elementos que integran el sistema educativo del país, "para salvaguardar a todos los niños, niñas y adolescentes que componen el sector educativo". 

También, indican que fortalecerán las capacidades de 30 comunidades para la preparación y respuesta ante siniestro, en coordinación con el Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Salud Pública, entre otras instituciones. 

El análisis fue presentado durante foro de diagnóstico sobre las capacidades y necesidades que busca la reducción de riesgos de desastres tomando de referencia protocolos y normativas internacionales.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code