miércoles, 4 de mayo de 2022


 

Tras las diversas versiones que han surgido en torno a la muerte de David de los Santos, las empleadas de una de las tiendas de Agora Mall, donde labora la mujer que supuestamente había sido amenazada por el joven, explican a Diario Libre cómo empezó todo.

De acuerdo con lo narrado, la mujer que fue amenazada ronda los 40 y algo de años de edad, tiene tres hijos y un nieto. Hacen esta aclaración luego de que se divulgara “una información falsa” de que la señora tenía algún parentesco o tenía una relación sentimental con David.

Las empleadas afirman que nunca lo habían visto, que simplemente lo recibieron en la tienda como acostumbran recibir a los clientes “con mucha amabilidad”. Precisan que todo se tornó extraño en el momento que el joven miró y supuestamente señaló a la mujer diciéndole que con ella quería hablar.

La señora se encontraba haciendo una envoltura de regalo a una cliente del lugar, por lo que le dijo que sería bueno que la otra chica lo atendiera, a lo que alegan que este reiteró: “No, es contigo con quien quiero hablar”. La insistencia que el joven tenía por hablar con la señora ya estaba causando pánico en las trabajadoras.

Una de las mujeres que estaba presente manifestó que De los Santos le preguntó a la señora: “¿Qué le pides a Dios?". Agrega que ahí ella le dijo que le pide por su familia, salud y eso... luego le dijo a que si ella no pedía por su vida y le dijo que lo pensara bien. "Ahí de una vez le dijo que pidiera por su vida que en quince días venía por ella”, expresó una de las empleadas.

Indican que en ese momento la señora quedó muy atemorizada y llorando, por lo que la otra compañera le pidió a una tercera de forma discreta que no la dejara sola que iba en busca de ayuda en la plaza.

“En ese momento estaba pasando un militar cualquiera y él pensó que la chica lo había llamado y se asustó, ahí le dijo a mi compañera que si ella había llamado a la policía y se marchó”, precisó.

Asegura que David salió caminando hacia otra tienda, y que como ya había alertado al personal de seguridad, estos fueron en busca de él para aclarar su actitud hacia la señora.

De acuerdo con la versión de las empleadas, la señora quedó muy nerviosa y una clienta se quedó ayudándola para que se calmara.

“La señora está mal, debe recibir ayuda médica porque quedó totalmente nerviosa con la situación”, indicó la compañera.

Confirmaron además que cuando David se presentó en la tienda, entró con una mochila. El bulto que el joven llevaba en la plaza comercial en ese momento quedó en un casillero de un supermercado del mall y fue entregado ayer a un enviado del Departamento de Homicidios, previo inventario de su contenido. 

La mujer que supuestamente fue amenazada, a quien conservamos su nombre por seguridad, lleva laborando en la tienda alrededor de ocho a nueve años. Fue calificada por sus compañeros como una persona responsable, humana, honesta y muy entregada a su familia.

Las empleadas del lugar manifestaron que también están interesados en aclarar la situación. “Esperemos que aparezca la persona que le hizo daño al joven, nosotros somos los más interesados en aclarar la situación, queremos también saber”.

El Ministerio Público interrogó ayer a tres empleadas del negocio, quienes presenciaron la situación.

Las cámaras de la tienda

Justamente las cámaras de la tienda estaban presentando problemas, por lo que solo estaban funcionando “en tiempo real”.

Al no tener ningún tipo de grabación, el comercio no pudo entregar a la plaza ni a las autoridades que investigan el caso, ningún vídeo que confirme lo que pasó dentro del negocio.

“Precisamente se le preguntó al chico de tecnología, quien es que maneja la cámara, para que pasara los videos y dijo que tenía problemas, que solo está en tiempo real”, comentó.

Instalaron cámaras de seguridad en el cuartel 

Tras el escándalo con la muerte de David de los Santos, quien de Ágora Mall fue trasladado por policías al destacamento del ensanche Naco, en esa dotación instalaron cámaras de seguridad. De los Santos, quien de acuerdo a los videos, salió caminando y en buenas condiciones de la plaza comercial, murió el pasado domingo en el hospital Darío Contreras a causa de traumas contusos. El Ministerio Público maneja el caso como homicidio. Se presume que De los Santos fue golpeado en el Destacamento de Naco. 

De acuerdo con la información ofrecida por la Policía Nacional, esta cámara y las demás que serán instaladas en los cuarteles del país estarán interconectadas a través de una red para ser monitoreadas de manera centralizada. 

Decenas se indignan y claman justicia por muerte de David de los Santos

Decenas de personas vestidas de negro y con velones encendidos se trasladaron la noche de este martes frente a Ágora Mall, en el Distrito Nacional, para exigir una aclaración sobre la muerte del joven David de los Santos.

“Hoy todos somos David de los Santos”, “Ya no sé si detenerme cuando veo un policía o salir corriendo”, “Tengo miedo”, “¿Por qué le quemaron los genitales y las manos”, fueron de las frases escritas en pancartas por las personas que participaron en la manifestación.

 

 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE