De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Prisión a profesor por abuso psicológico y sexual en Santiago


 

Prisión preventiva por 18 meses recibió un profesor de 43 años, acusado de abuso psicológico y sexual a once estudiantes, diez son menores de edad, a una conserje y una profesora de un centro educativo de esta provincia.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción declaró complejo el caso.

La jueza Estephanie Santiago impuso que sean practicados los anticipos de pruebas a las niñas.

El Ministerio Público informó que recabó información sensible acerca del acoso, intimidación, amenazas y persecución que el imputado aprovechó su condición de docente sobre sus alumnas y las víctimas adultas.

Las fiscales Yarili Toribio y Melania Batista relataron que el acusado aprovechaba cualquier momento para intimidar a sus víctimas, a quienes amenazaba con reprobarles las materias si no accedían.

Las menores tienen entre los 14 y 17 años, otra 18 años.

El expediente expone que el imputado utilizaba un lenguaje obsceno, grosero y ofensivo.

Preso a 15 años acusado de violar a niño en El Cercado

Por otro lado, fue condenado a 15 años de prisión un hombre hallado culpable de violar a un niño de diez años en 2020, hecho ocurrido en El Cercado, San Juan.

El expediente señala que el agresor sexual aprovechaba que la víctima salía a jugar con otros niños para invitarlo a casa de un amigo y violarlo, bajo amenaza de matarlo y a su madre si hablaba.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, presidido por el juez Blaury Luciano, condenó a Yohan de Óleo y ordenó que cumpla la pena, de 15 años, en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

De Óleo fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

 

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code