jueves, 5 de mayo de 2022


 

Nueva York. En las últimas horas, dos presuntos dominicanos de El Bronx han sido señalados de participar en el asesinato a tiros de una persona y herir a otras tres, en dos hechos ocurridos el mismo día y a escasos metros de distancia uno del otro.

Edison Cruz, de 25 años, fue apresado por asesinar de varios disparos a un hombre, cuya identidad no ha sido proporcionada por la policía, dentro de la bodega Zubaidi II Grocery Corp., ubicada en el 6 East de la avenida Burnside con la avenida Jerome.

También hirió a un hombre y una mujer, ambos de 34 años, que se encontraban en el negocio.

La fémina se encuentra en estado crítico en el hospital y ninguno figuraban en el objetivo del pistolero, dijo la uniformada. Este hecho sucedió a eso de la 1:00 de la madrugada del martes.

Delincuencia (Fuente externa)

La pistola fue encontrada en un zafacón próximo al lugar de la tragedia, se informó.

Fuentes policiales dijeron que Cruz tenía tres arrestos previos; fue acusado en junio de 2020 de posesión de armas después de ser atrapado en público con un proyectil/lanzador incendiario mientras usaba una armadura balística pesada.

Estuvo en la cárcel por agresión doméstica, y en mayo de 2021, fue arrestado por posesión criminal de un arma fantasma calibre .80 de polímero.

Después de haber sido retenido inicialmente con una fianza de $30,000 en mayo de 2021 fue puesto en libertad bajo palabra el 9 de julio, según los registros judiciales. Desde entonces, ha hecho varias apariciones en la corte.

Mientras que Jean-Carlos Abreu, de 38 años, apuñaló varias veces a un hombre de 39 años, en la avenida Burnside con la avenida Davison, a eso de las 8:12 de la mañana, cuando caminaba por el sitio.

Inmediatamente, tomó su bicicleta y abandonó el lugar. La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).

 

 

CREDITOS A HOY