De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA PARQUE FOTOVOLTAICO EN MUNICIPIO CONSUELO


  Presidente Luis Abinader inauguró en la mañana de este lunes el Parque Fotovoltaico El Soco, en el Batey La Yeguada del Municipio Consuelo, que aportará al sistema energético nacional 50 megavatios y generará cientos de empleos. 

En este proyecto, denominado Dominion, Abinader resaltó en sus palabras centrales, que su gobierno ha inaugurado ya tres proyectos fotovoltaicos, que en total, general 200 megavatios a la red nacional, con una inversión de 800 millones de pesos.

Dijo que ningún gobierno había puesto en práctica estrategias alternativas para suplir de energía a la población ante cualquier salida súbita de las generadoras, ante cualquier avería o manteniniento, y que de esto se trata esta inversión, para mantener la energía ante los imprevistos, con el sistema de paneles de energía solar evitando los molestos apagones.

Roberto Tobillas, Director General del Dominion, dijo que los proyectos de energías renovables fotovoltaicas son la opción sostenible y económica para todas las naciones en desarrollo, además de ser conciencia social y de compromiso con los habitantes del planeta.

 El Presidente Abinader estuvo acompañado de la Gobernadora Civil, Dra.  Aracelis Villanueva, además del Diputado Luis Gómez y el alcalde del Municipio Consuelo, Juan Padilla, entre otros. 

 

 

 

CREDITOS A LA CAMPANA TV

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code