De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader inaugura centro de servicios en Santo Domingo Este

 


Con la presencia del presidente Luis Abinader quedó inaugurada este miércoles, la primera etapa del tercer centro de servicios presenciales Punto GOB Expreso, ubicado en la Parada de la Cultura, en Santo Domingo Este

El centro ofrecerá 127 servicios públicos, de unas once instituciones "altamente demandadas por la población dominicana", el que operará de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. 

Dentro de las instituciones que estarán brindando servicios en este espacio están las direcciones de Pasaporte, Migración, Información y Defensa de los Afiliados a Seguridad Social (DIDA), Jubilaciones y Pensiones.

También el Gabinete de Políticas Sociales y sus dependencias (Supérate, Siuben, Adess), Policía Nacional, Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Banco de Reservas. 

De acuerdo con el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Pedro Quezada, el espacio traerá soluciones a los sectores de Villa Duarte, Los Tres Ojos, Los Frailes, Alma Rosa, Residencial Italia, Los Farallones, Ensache Isabelita, Boca Chica, entre otras zonas aledañas. 

Indicó que a través de los Puntos GOB facilitaron el acceso a trámites de 2,388,120 servicios de diferentes organismos del Estado, ascendiendo a un total de 685,334 ciudadanos atendidos desde del 16 de agosto del 2020 al 31 de marzo del presente año.

El titular de Ogtic sostuvo que unos 342,933 servicios fueron solicitados en el período mencionado, a través de uno de los puntos ubicados en la plaza comercial Megacentro y 484,444 en Sambil.

Pedro Quezada anunció que el Punto GOB será llevado a otras localidades del Gran Santo Domingo y algunas provincias del país. 

También reveló que los ciudadanos de la diáspora podrán tener acceso a estos servicios sin ningún costo adicional.

Sobre la segunda etapa

Según informó el representante de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, en la segunda etapa de ese proyecto se incluirán los servicios de la Junta Central Electoral.

No ofrecieron detalles de cuándo estará disponible. 

Otros puntos a inaugurar 

El presidente Luis Abinader anunció que próximamente se estarán inaugurando tres nuevos centros de servicios presenciales ubicados en Santiago, Punta Cana y Santo Domingo Oeste.

"Estaremos poniendo a disposición de los dominicanos, tres nuevos centros Santiago, Punta Cana y Santo Domingo Oeste. Queremos un mejor estado para aplicar mejores políticas", expresó el mandatario.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code